Localizar tu teléfono con Google

Localizar tu teléfono Android  con Android Devices Manager

device manager androidLa dependencia que existe entre el Smartphone y nosotros es, cada día, mayor. Lo usamos para comunicarnos ( por escrito o verbalmente ), localizar información, guiarnos en  la ciudad que visitamos, cargar montones de aplicaciones o hacernos unas fotos , entre otros usos. Pero, qué pasa si se pierde. Para algunos puede llegar a ser una auténtica catástrofes. Lo de ” Más se perdió en Cuba”  no es ni comparable…

Gracias a Google tenemos una solución que vamos a probar en nuestros móviles. Se llama Android Devices Manager y se puede descargar de la Play Store.

La configuración es muy sencilla y, una vez funcionando, podemos hacer que suene durante 5 minutos a volumen alto, borrar todos los datos guardados o bloquearlo.

Como muy bien avisa Google, JAMÁS HAY QUE INTENTAR RECUPERAR el teléfono por las bravas, porque no sabemos cómo va a responder la persona que lo tenga en ese momento. Si se ha perdido, lo normal es que al sonar y solicitar el teléfono, se entregue sin problemas, pero si se ha robado, tengamos en mente que la idea de pillar al ladrón no suele sentar muy bien al caco y por tanto, al herir su profesionalidad, la respuesta no será muy agradable. Por tanto,Atención, el tele´fono AVISO A LA POLICÍA.

Veremos paso a paso las posibilidades de esta aplicación y la probaremos en clase.

android-devices-manager Mostramos una imagen de la aplicación. Procedemos a instalarla y abrirla.

Lo primero que nos va a mostrar es la localización de nuestro teléfono en el mapa , siempre que tengamos activado la opción de permitir a google la localización del dispositivo.

En mi caso he tenido que instalar esta app ya que la versión de android que tiene mi teléfono ( Xiaomi ) está adaptada. En el caso que sea Android puro, hay que probar en ajustes del sistema para ver si tenemos esta función por defecto, o sea , tenemos que ir a :

  1. Abrir  la aplicación Ajustes de Google. y  acceder a la sección de Administrador de dispositivos Android.
  2. Modificar las opciones del Administrador de dispositivos Android. La principal es de de Localizar de forma remota este dispositivo
  3. Existe otra opción que es la de permitir a google que haga una restauración de datos de fábrica y a bloquear el dispositivo de forma remota.

Hay que tener en cuenta que si el teléfono tiene activada la opción de permitir ubicación de dispositivo, entonces podemos acceder a localizarlo desde la aplicación de Google android.com/devicemanager.

En cualquier caso, es siempre mejor tener instalado la APP en otro dispositivo móvil para controlar la posición del dispositivo perdido.

Si instalamos la APP tenemos las siguientes imágenes donde se muestra la localización del móvil y la configuración del mismo.

En las siguientes imágenes mostramos la pantalla de la APP situando nuestro dispositivo  en el mapa y en la 2º imagen, las opciones de configuración del mismo.

configuracion android divaces manager

localizacion-google

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las imágenes anteriores tenemos 

¿Qué hago si se ha perdido el teléfono ?

  1. Veremos los pasos que hay que hacer para localizarlo. Lo primero es disponer de otro teléfono o el de un amigo o familiar y que tenga instalada esta aplicación,  para poder localizarlo. También se puede hacer con un PC en la página  android.com/devicemanager.
  2. Abrimos la APP y accedemos como invitado.
  3. Escribimos nuestro usuario de gmail y la contraseña
  4. Se accede a la aplicación mostrándose dos referencias azules. Una la relativa a la posición del teléfono que estamos usando y la otra del móvil perdido. Nos acercamos hasta que los dos puntos azules coincidan
  5. Pulsamos en el botón Sonar para que suene durante 5 minutos

Actividad: Como práctica vamos a instalar esta APP en nuestro móvil y vamos a usar el del compañero para localizarlo. Con ello estaremos preparados para una eventual pérdida y comprobaremos la exactitud en la localización del dispositivo. Lo hacemos tomando el GPS como localizador  y después, sólo con la posición que nos ofrece la red de telefonía.