Hackear usando VPN

Cómo se  “hackea”   una reserva en Kayak para obtener mejor precio

avion-pasajeros A priori parece fuerte el título pero al leerlo veremos que es perfectamente legal lo que vamos a hacer. Es mas, consideremos que deberíamos hacerlo porque es una injusticia lo que vamos a explicar.

Resulta que andamos escuchando comentarios de varias personas que nos dicen que, comprando un vuelo desde tal punto es mas barato, o sea, que si eres norteamericano o Inglés tienes mas ventajas que si eres portugués o Español.
Vamos traducir la experiencia de un norteamericano que vive en Florida y qué le paso con un vuelo para después comprobar nosotros si se cumple aquí.
Antes de seguir, diremos que un VPN son las siglas de Virtual Private Network,  o sea una red virtual privada, que camufla nuestra web asignando a nuestros datos otra Ip. Cuando visitamos un página, al tener asignada otra Ip, la web entiende que estamos en otro país, y el resultado es diferente.
Pasamos a redactarlo.
Reservé un vuelo en Kayak usando un  VPN  y salvando  ~$100.

Estaba buscando un vuelo para  Nueva Orleans cuando me dí cuenta que le precio que vía ayer era unos  ~$100  mas barato. Empecé a pensar porqué había subido tanto el precio e hice de nuevo una prueba usando el navegador en modo privado, pero no tuve resultados en el precio de la web. ¿ Quizás mi VPN  tenía algo que ver porque ayer usé mi VPN ( Uso  BTGuard btw) como si estuviese localizado en Toronto, Canada y supuse que si no estabas en la ciudad de partida, el precio podía bajar, ¿ entonces qué hice? Primero , me conecté a Kayak e hice las comprobaciones oportunas para comprobar los vuelos desde Miami a  Nueva Orleans (Mardi Gras, w00t!). Esto lo hice sin usar mi navegador   en modo de  Google’s Incognito.  Esta fue las respuesta. El primer resultado es una oferta de Hoteles, el segundo, ya corresponde a uno de los vuelos por  345 $.

kayak us

 muestra ip Si vamos a alguna página para localizar nuestra ip tenemos que, efectivamente me localiza donde estoy, o sea Florida ( veer image ) Pensé que esto era muy extraño porque  y decidí  poner en marcha de nuevo mi VPN ( lo siento por la  NSA). Cambien mi red de accedo por la BT Guard VPN ( ver imagen ) y de nuevo comprobé los resultados       vpn cambio de red Al comprobar la Ip, tenemos que, ahora navego como si estuviese en Toronto. ip-de-canada Bueno, ahora lo intento de nuevo haciéndome pasar por un residente en Canadá y esto es lo que me encuentro:

kayak_canada

Moraleja de la historia?  Trata de reservar un vuelo usando  un  VPN,  porque vas a ahorrar algunos duros…..  incluso si pagas en euros. PS:  He comprobado mi cuenta bancaria y he pagado $281.60 total! PSS:  El vuelo sin mi VPN es de $400  contratado sin VPN via Kayak. El ahorro es sustancial. Don't KnowAhora nos toca a nosotros Bueno, ahora vamos a comprobar si la historia de Jose Casanovas es cierta o no y para ello vamos a comprobar un vuelo desde Madrid a Londres para unas  fechas determinadas mostrando las imágenes correspondientes a cada caso. El transcurso de tiempo desde el uso de VPN a navegación normal es de unos dos minutos ( no creo que cambien  los precios tan pronto ). la prueba está realizada usando el VPN de prueba de 3 días que gentilmente ofrece Avast. Primero mostramos  el resultado de la navegación normal y vemos que el primer vuelo que tenemos está en 103 € conexion-Madrid   Ahora, veremos que pasa si hacemos la simulación con el VPN y pasándonos como ciudadano de UK conexion-Londres Resultado: Hay una diferencia de 23 €.  ¿ Qué pasa entonces ?. Que podemos sacar de conclusión.

  1. La primera de ellas es que hagamos nosotros mismo la prueba. Usar algún VPN, el de avast por ejemplo, que es gratuito por 3 días.
  2. Parece que los sistemas de reservan discriminan en base a la ubicación del residente. Esto puede tener alguna explicación porque se  crea que un trayecto desde dos ciudades donde no reside el usuario es considerado como trayecto puente o enlace y las compañías intentan ajustar mas el precio para que no busque otras alternativas

VPN

La  VPN  es una red privada virtual que usa una tecnología permitiendo una  extensión segura de  nuestra propia red local  sobre  otra  red  no controlada ubicada en otro lugar Con todo ello, conseguimos que nuestra  computadora envíe y reciba datos sobre la VPN  como si estuviésemos en nuestra propia red, pero la ip de salida no será la que nos otorga el nuestro proveedor de ISP ( nuestra compañía telefónica )  sino la IP de la red virtual VPN. Las conexiones entre nuestro ordenador y la VPN puede estar cifrada según el VPN. La ilustración siguiente creo que es bastante  aclaratoria. como-funciona-vpn